8.03.2013

Descubra los encantos de Fernando de Noronha

Fernando de Noronha es un archipiélago brasileño en el sur del Atlántico Ecuatorial, siendo su principal isla de la parte visible de una cadena de montañas sumergidas, situada aproximadamente a 345 kilometros de Cabo San Roque (Rio Grande do Norte) y 545 km de Recife (Pernambuco). Consta de 21 islas, islotes y rocas de origen volcánico, la isla principal tiene una superficie de 18,4 km2.


Viaja a Fernando de Noronha puede significar la realización de un sueño para muchas personas. En la isla, tiene la sensación de ser parte de Brasil, que trabajó, hay 17 kilómetros cuadrados a 545 km de costa, hogar de una población de sólo 2.100 personas y el turismo se desarrolle de manera sostenible, creando la posibilidad de un encuentro equilibrado el hombre y la naturaleza en uno de los santuarios ecológicos más importantes del mundo.

Actualmente hay tres vuelos diarios que salen de la isla, dos de Recife y Natal, no hay vuelos directos desde otras ciudades, porque la isla de Fernando de Noronha tiene estructura de los aviones de reabastecimiento seguir para otros destinos. Si usted reclama conocer el archipiélago, primero tendrá que coger un vuelo desde su ciudad hasta una de las dos capitales del Nordeste y luego embarcarse Noronha. Por experiencia te sugerimos que viaja en Recife, porque es una ciudad con más conexiones aéreas luego da para conciliar horarios.
 
Formación

La base de esta enorme formación volcánica es de más de 4.000 metros de profundidad. La isla principal, cuyo nombre es el mismo archipiélago, constituye el 91% de la superficie total, destacando las islas todavía Rata, Sela Gineta, Peludo, San José y los islotes del león y de la viuda. Los estudios muestran que la formación de la fecha archipiélago a partir de dos a 12 millones de años.
 
Conservando el Medio Ambiente

El Parque Nacional Marino, creado en 1988, cubre aproximadamente el 70% de la superficie total del archipiélago y administrados por IBAMA, fue creado con el objetivo de preservar la tierra y el medio ambiente marino. En este sentido, los proyectos de investigación se han desarrollado, tales como: identificación de las especies de aves marinas y terrestres migratorias; estudio sobre el comportamiento y reproducción de delfines rotadores, ecología y reproducción de crustáceos sobre la infraestructura y el medio costero, la investigación sobre los tiburones.

El archipiélago de Fernando de Noronha cumple sitios ecológicos específicos a una exuberante fauna marina, debido a su posición geográfica y la distancia de la tierra firme y en el curso de la Corriente Ecuatorial del Sur, así como la naturaleza de su entorno, demostrado en varios trabajos de investigación. Varios estudios en los últimos años han aumentado los casos de los moluscos (168 familias), crustáceos (72 especies), además de un montón de peces ornamentales bajíos residentes y migratorias sazonais. Alguns merecen su protagonismo.

Delfines Rotadores

Común en Fernando de Noronha, delfines rotadores (Stenella longirostris), se puede ver desde el punto de vista de la entrada del espolón de piedra, turísticamente conocida como Bahía de los Delfines, o durante un paseo en bote en el área cerca de la bahía. Todos los días a la salida del sol, grupos de delfines de pico se mueven en la Bahía, una zona de aguas tranquilas y protegidas.
 
TORTUGAS

Dos especies de tortugas marinas que frecuentan las aguas del archipiélago. La "tortuga verde" o "aruanà" (Chelonia mydas), sube las playas para desovar entre diciembre y mayo, y "tartaruga-de-pente" (Eretmochelys imbricata), que es una especie en peligro de extinción en otras partes de Brasil, debido pesca para el uso de vistosos, placas brillantes para hacer sus gafas de montura de concha, peines y joyas, Noronha sólo se encuentra en el medio marino, no llegando a las playas para desovar.

Fuente: http://www.noronha.com.br/

Sem comentários :